• motocross supercross
  •   
  ?  ¿Has perdido tu contraseña?       Registrarme
Foros de discusión » General

Publicar nuevo tema   Responder al tema
La historia del dinero: El poder de los Bancos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brian!

Medallas: Ninguna

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:30 am    Asunto: La historia del dinero: El poder de los Bancos Responder citando

Seguramente todos sabréis, porque más o menos lo explican muy de pasada en la escuela, que antes de existir el dinero, el sistema de mercado funcionaba mediante el trueque o intercambio de bienes. Pero lo que ya no enseñan en la escuela es como y por qué (o más bien para qué) se pasó de cambiar un par de gallinas para obtener un cordero (cuyo valor se negociaba in situ en el momento del cambio), a cambiarlo directamente por papeles de colores o monedas de latón (que no tienen ningún valor).

En los siguientes enlaces que os dejo, aparecen una historia en texto (muy muy sencilla de leer) y un video que explican bastante bien por qué de introduce el dinero en el sistema de mercado y, sobre todo, por qué existe tanta deuda en el mundo, deuda que jamás podrá ser pagada sencillamente porque el dinero que se necesitaría para pagalo, no existe.

Seguramente la mayoría (la mayoría de la minoría que se interese por lo que estoy contando xD) irá directa al video. Yo os aconsejo que veis el video y leais la historia, porque con ambas quedan las cosas mucho más claras.

Invertid un poco de vuestro tiempo en echarle un ojo y pensar en ello, porque todos estamos metidos hasta el culo.Os aseguro que esto influye en vuestras vidas mucho más de lo que podáis imaginar.
Ah, no pretendo que os creáis como corderitos todo lo que ahí se dice, de hecho si alguien no está de acuerdo, me gustaría saber su opinión y debatir un poco.

Video "El dinero es deuda": http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790
Historia "Quiero toda la Tierra, más el 5%": http://209.85.135.104/search?q=cache:HsTZSknFGPAJ:www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html+http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1

P.D: Relacionadas para quien no lo haya visto:
- Zitgeist: http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=wqDkSKyjBYmwiALiwM2ZCw&q=zeitgeist
- La Corporación (1/3): http://video.google.es/videoplay?docid=-6063923582035661299&hl=es
- La Corporación (2/3): http://video.google.es/videoplay?docid=9165079921833746069&hl=es
- La Corporación (3/3): http://video.google.es/videoplay?docid=-4769223528664823856&hl=es

Ultima edición por Brian! el Jue Oct 02, 2008 1:59 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RRF

Medallas: 1 (Ver Mas)
BRONCE MXLIFESTYLE X-GAMES 06 (Cantidad: 1)

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Los enlaces no funcionar Crying or Very sad

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Solucionado!! Wink

Medallas: 2 (Ver Mas)
Campe=n Outdoor (Cantidad: 1)

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Esto ha salido a raiz de comparar los precios de aquellas sudaderas en un sitio y en otro no? jaja En foromtb.com crearon un post donde la gente intercambiaba cosas , nada de dinero y la verdad que estaba bien y no todo era relacionado con las biciss. No se si seguira abierto , no lo he seguido mucho y he tratado de localizarlo pero no he sido capaz

PALMARES
1? mcm2 TOUR mdz FMX 2005
1? Mxlifestyle Nationals 2006
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Brian!

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Que va tio, no tiene nada que ver con eso. Lo de comprar ropa fuera se debe a que, ya que en España ha bajado considerablemente el poder adquisitivo debido al euro (puto redondeo e inflación de los cojones), y que el dólar esta muy bajo, pues hay que aprovecharse del sistema y comprar no ya donde más barato sale, sino donde uno se lo puede permitir, porque aquí en muchos casos hay precios prohibitivos, aparte de escasa oferta de muchos productos.

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Bonita página de MX

SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mxman

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 11:39 pm    Asunto: asdfasf Responder citando

Free.MX, está en el foro "general" y por lo tanto podemos hablar de cualquier cosa.

Ya había visto éstos videos antes, de hecho me he tragado muchos como estudiante de empresariales, aún así, me parece cojonuda la historia y gracias por tu aportación Brian!

Saludos,

-mxman-
Brian!

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Free.Mx escribió:
Bonita página de MX

SALUDOS

General
Para hablar de TODO lo que te de la gana, aunque no sea de motos.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Este bolo que genio tiene... xD

Vente a la Bastida y lo solucionamos rápido eh Mad

( Es broma Brian Wink )

No os tomeis a mal las cosas chicos/as Sad

[/quote]
Brian!

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

No hombre, si no es cuestión de genio ni nada.

Simplemente tu has hecho una puntualización sobre mi post, y luego yo he hecho lo mismo sobre tu comentario. Pero tan amigos, eh!! Wink

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Ya que veo que hablais de algo tan interesante como es el origen del dinero/valor y del dinero en su origen os recomiendo leer esta página:
http://www.gestiopolis.com/Canales4/eco/dinemo.htm

explica claramente que negociar trueques con gallinas solo es posible en sociedades muy simples y a medida que las sociedades se complican e interactuan toda suerte de esfuerzos el intercambio se hace imposible y se debe homogeneizar una "moneda de cambio" que valga para "valorar" cada mercancia.

Yo también pienso que un foro es para hablar de todo, sino nos pasaríamos la vida evitando temas importantes solo porque no son de motos, cuando en realidad hay pocas cosas más unidas a las motos que el dinero y su "valor". O no?
Brian!

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Lo de negociar con dinero a mi personalmente no me parece mal, es un sistema mas cómodo (aunque mucho más controlable por parte de los bancos o gobiernos, no te digo ya si finalmente se instaura el dinero 100% digital)

El problema viene cuando se da dinero a cambio del valor que tiene una persona en forma de gallinas o lo que sea, pero hay que devolver ese valor (las dos gallinas que tienes) más un interés (una tercera gallina que no tienes)

Los bancos son unos usureros como no ha habido nada igual en la vida.

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor, y aunque parezca una coña, no lo es, es hacer como la pantoja, guardar el dinero en bolsas de basura en casa.

un saludo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Brian!! en serio, me gustan este tipo de documentales me los estoy tragando todos el zeitgeist interesantisimooo, si ya era ateo y no creia en esta parafernalias imaginate ahora...xD y veo que hace unos dias han sacado el Zeitgeist Addenum http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY

Consta de 13 videos ese es el primero id enlazando a quien le interese...

SE VENDE CR125'05
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro